AES Open Space 'GETTING REAL: YOUR STARTUP IT'S NOT A HOBBY'
AES Open Space 'GETTING REAL: YOUR STARTUP IT'S NOT A HOBBY'

No startups yet Add

¿"Your Startup is not a hobby"?
Nuestro lema para el evento está parcialmente inspirado en una frase que dijo Justin Wilcox en la última Lean Conference.
"A startup is not a business, it’s a hobby. A business brings in more money than you spend."

¿Cual es la intención del evento?
Cuando estás montando una startup, te acabas encontrando con los mismos problemas que se ha encontrado mucha gente antes que tú. 
Es muy común con los emprendedores que tengan un perfil definido (técnico, de marketing, de negocio) con lo que los problemas que a unos les resultan fáciles, a otros se les presentan como barreras insalvables. Por eso pensamos que un espacio abierto en el que compartir estos problemas y las soluciones que hemos encontrado puede aportar muchísimo.
También creemos que es mucho más enriquecedor tratar estos temas desde la experiencia personal y no como algo académico donde alguien se sube a la palestra y nos suelta una charla muy pulida de conocimientos teóricos.
Por supuesto, no olvidemos que esto es Agile Entrepreneurship Spain. Para nosotros el aplicar las metodologías Agile y Lean para resolver esos problemas es algo que damos por sentado. 
 
¿Qué es un open space?
Es un evento centrado en la participación. La agenda se decide entre todos los asistentes al principio del encuentro. 
Todo el mundo puede proponer una charla o taller y que se realice o no dependerá de la acogida que esta propuesta tenga en el grupo.
Para más información (en inglés): en.wikipedia.org/wiki/Open-space_meeting
 
 
Madrid International Lab - MADRID EMPRENDE
El Open Space de Agile Entrepreneurship Spain tendrá lugar en el Madrid International Lab. Se trata del último proyecto de Madrid Emprende, Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid, en el que se ofrece una combinación de espacios para empresas y emprendedores extranjeros, con servicios de apoyo y asesoramiento individualizado, contando con el apoyo de los principales agentes emprendedores de la ciudad. Este proyecto nace con la intención de atraer y retener al talento internacional en la ciudad de Madrid y mejorar la imagen de Madrid como destino global de negocios.
less