Nosotros proponemos la producción de péptidos antimicrobianos (AMPs), los cuales forman parte de las defensas naturales de la abeja, en Escherichia coli a través de técnicas derivadas de la biología sintética. Esto con el objetivo de fortalecer el sistema inmune de la abeja y, principalmente, prevenir todas las enfermedades oportunistas y disminuir el efecto tóxico que los pesticidas tienen en las abejas. Los péptidos que se producirán son los siguientes: Defensina 1, abaecina, Defensina 2 y apidaecina, los cuales serán expresados en E.coli BL21. La aplicación final será mediante nanocapsulas de PLGA que contengan nuestros péptidos antimicrobianos, las cuales se colocarán en el alimento líquido de la abeja, ofreciendo así una aplicación sencilla para el usuario....
Nosotros proponemos la producción de péptidos antimicrobianos (AMPs), los cuales forman parte de las defensas naturales de la abeja, en Escherichia coli a través de técnicas derivadas de la biología sintética. Esto con el objetivo de fortalecer el sistema inmune de la abeja y, principalmente, prevenir todas las enfermedades oportunistas y disminuir el efecto tóxico que los pesticidas tienen en las abejas. Los péptidos que se producirán son los siguientes: Defensina 1, abaecina, Defensina 2 y apidaecina, los cuales serán expresados en E.coli BL21. La aplicación final será mediante nanocapsulas de PLGA que contengan nuestros péptidos antimicrobianos, las cuales se colocarán en el alimento líquido de la abeja, ofreciendo así una aplicación sencilla para el usuario.
More information

Employees

Sayuri Fabiola Sandoval Estrada
Admin
Sayuri Fabiola Sandoval Estrada Engineer Estudiante de ingeniería en biotecnología. Persona entusiasta y dedicada, siempre dispuesta a hacer cosas nuevas y apoyar a los demás.