Cultivar y producir hongos comestibles nativos de Chile, con alto valor medicinal. A la vez guío y asesoro a personas de comunas de sectores mapuches pobres para que puedan convertirse en productores del hongo medicinal Grifola gargal (gargal). Este hongo posee propiedades antitumorales, antidiabéticos y disminuye el colesterol. Es un súper alimento que crece en los bosques de Nothofagus, que dicho sea de paso corresponden a los bosques más antiguos del planeta. Estamos tratando de crear u. Nutraceútico a partir del cultivo y cosecha de estos hongos para comercializarlos en el mercado asiático y europeo. Además creamis una red de producción continua con las familias más pobres de la región con centros de producción continua. Nuestro interés es crear un modelo de negocio rentable y productivo que genere un cambio de paradigma incorporando a las comunidades originarias de Chile....
Cultivar y producir hongos comestibles nativos de Chile, con alto valor medicinal. A la vez guío y asesoro a personas de comunas de sectores mapuches pobres para que puedan convertirse en productores del hongo medicinal Grifola gargal (gargal). Este hongo posee propiedades antitumorales, antidiabéticos y disminuye el colesterol. Es un súper alimento que crece en los bosques de Nothofagus, que dicho sea de paso corresponden a los bosques más antiguos del planeta. Estamos tratando de crear u. Nutraceútico a partir del cultivo y cosecha de estos hongos para comercializarlos en el mercado asiático y europeo. Además creamis una red de producción continua con las familias más pobres de la región con centros de producción continua. Nuestro interés es crear un modelo de negocio rentable y productivo que genere un cambio de paradigma incorporando a las comunidades originarias de Chile.
More information

Employees

Rodrigo Reinoso Cendoya
Admin
Rodrigo Reinoso Cendoya Director Soy nacido en Temuco, Chile. Desde muy pequeño me interesó la Biología y los pueblos originarios y como utilizaban los recursos naturales.
Victor Hernández
Admin
Victor Hernández