Desarrollamos y comercializamos sustitutos a la carne en base a proteínas vegetales utilizando un proceso biotecnológico que permite la interacción entre proteínas y biomoléculas para generar diferentes tipos de texturas y sabores a los productos de carne. Luego de una investigación, obtuvimos una base de datos sobre la interacción de proteínas y biomoléculas, con ella seteamos las condiciones de proceso para obtener diferentes tipos de productos. Gracias a esta tecnología, desarrollamos dos embutidos: chorizo y salchichas en 2 versiones de sabor, simulando marcas importantes de Chile para que el consumidor reconozca el sabor de los productos con sabores y texturas a los que está acostumbrado a consumir. A mediano plazo, patentaremos el proceso productivo desarrollado por POW! Foods y también desarrollaremos un algoritmo en base a la base de datos actual que permitirá reducir los tiempos de investigación y desarrollo de nuevos productos tanto para POW! Foods como para ofr...
Desarrollamos y comercializamos sustitutos a la carne en base a proteínas vegetales utilizando un proceso biotecnológico que permite la interacción entre proteínas y biomoléculas para generar diferentes tipos de texturas y sabores a los productos de carne. Luego de una investigación, obtuvimos una base de datos sobre la interacción de proteínas y biomoléculas, con ella seteamos las condiciones de proceso para obtener diferentes tipos de productos. Gracias a esta tecnología, desarrollamos dos embutidos: chorizo y salchichas en 2 versiones de sabor, simulando marcas importantes de Chile para que el consumidor reconozca el sabor de los productos con sabores y texturas a los que está acostumbrado a consumir. A mediano plazo, patentaremos el proceso productivo desarrollado por POW! Foods y también desarrollaremos un algoritmo en base a la base de datos actual que permitirá reducir los tiempos de investigación y desarrollo de nuevos productos tanto para POW! Foods como para ofrecer el servicio a otras empresas y poder desarrollar: nugget, bacon, hamburguesas, trozos de carne y otros, generando un portafolio amplio de productos sustitutos a los de carne con mejores beneficios nutricionales para los consumidores y el medio ambiente.
More information

Employees

Amy León
Admin
Amy León CEO CEO con 5 años de experiencia en industrias y laboratorios de alimentos. Especializada en I+D+i en alimentos en Chile y el extranjero

Recommendations

I highly recommend Pow Foods since I am confident that not only will they do an excellent job during the program, due to the robust solution they have, how they've grown during the pandemic, where they took advantage of the situation, getting closest to the product-market fit.

The Pow Food team has been always being involved with activities that promote the entrepreneurial spirit in the Chilean Community and female leadership. Each one of them is really committed to the venture and passionate.
They are constantly looking to contribute and improve. They are really eager to learn and very open to feedback.

Conocí a Pow Foods y a sus fundadoras en el programa TSF factory de Start-Up Chile de Corfo. En ese momento estaban en una etapa de desarrollo inicial por lo que he visto en primera persona el potencial de desarrollo que ha logrado este negocio. Ya siendo parte de otra convocatoria (Seed 23 de Start-Up Chile) lograron obtener ventas y pivotar diferentes alternativas comerciales, junto con una búsqueda incesante de su product/market fit. Destacó especialmente dos cosas de esta startup, la primera es la capacidad de sus fundadoras, la calidad de su trabajo es muy profesional y tienen una especial capacidad de adaptarse al cambio y sobre todo a las adversidades. Lo segundo son sus productos, están testeados, tienen ventas, una marca, se han diversificado y tienen una orientación de triple impacto muy sofisticada frente a la problemática ambiental mundial.

Jaime Romo - ejecutivo de Start-Up Chile de Corfo.

Tremendas fundadoras, durante su paso por Start-Up Chile demostraron su capacidad para validar y pilotear rápido con el mercado, entender a sus consumidores, y desarrollar un producto innovador que ha logrado un crecimiento sostenido desde su salida a mercado, incluso con interés internacional para exportación.