Sebastian Paredes

Arquitecto con experiencia en gestión de proyectos comunitarios. Profesional con mucha capacidad productiva y razonamiento crítico.
Lima, Peru
Skills
  • Architecture
  • Art
  • Community Relations
  • Production
Experience

COO @MUTUO PERÚ • Co-Founder

UN PROYECTO DE COLABORACIÓN PARA EL SUEÑO DE LA VIVIENDA DIGNA

Amazing things Sebastian's made
En el 2012 Co-fundé Intuy lab. Un colectivo de exploración e investigación dedicado a estudiar espacios públicos en la periferia de la ciudad de Lima. Junto a ellos gestioné y drigí 3 construcciones de mejoramiento de espacios públicos. fui coordinador y director de Intuy Lab hasta 2016. En 2016 co-fundé MUTUO, una empresa social dedicada al mejoramiento de la calidad de las viviendas autoconstruidas del Perú.
Education

UPC

Architecture Mar 2009 - Jun 2014

Recommendations

Miguel Cruchaga recommended MUTUO PERÚ where Sebastian is Co-Founder

Mutuo Perú es una iniciativa de dos jóvenes arquitectos graduados de la Facultad de Arquitectura de la UPC. Lo interesante de la idea que trae es que no se limita a proponer una iniciativa restringida al campo de la arquitectura, sino que integra conocimientos que ellos han desarrollado luego de culminar con éxito estudios complementarios en el terreno de la gestión y las finanzas. La iniciativa está muy bien enfocada y nace de una profunda inquietud solidaria que enfoca el tema de la renovación urbana de los sectores marginales de las ciudades de una manera racional, posible y de gran alcance.

Pia Espinel recommended MUTUO PERÚ where Sebastian is Co-Founder

Mutuo es un proyecto de emprendimiento social que aborda un problema muy fuerte en el Perú y propone una solución bastante innovadora.
Este proyecto ha utilizado metodologías como el Design Thinking y Lean Startup para definir el problema real centrado en el usuario y encontrar una solución de alto impacto y con potencial de escalabilidad que, realmente, solucione el problema.
El equipo involucrado en este proyecto tiene los conocimientos y herramientas necesarias para poder desarrollar el proyecto con un propósito definido y un gran compromiso.
Estoy muy segura que este proyecto tendrá mucho éxito a lo largo de su desarrollo.

Mauricio Gilbonio recommended MUTUO PERÚ where Sebastian is Co-Founder

Interesante iniciativa de dos profesionales con sensibilidad social y mucho talento. Es atractiva la idea de una plataforma para lograr construir nuevas ideas e insentivar la participación ciudadana.