The Gaming Lair es una plataforma web de intercambio que funciona sobre cualquier navegador y es de tipo responsive. A continuación, se detalla el proceso de utilización del servicio sobre la plataforma.

El usuario debe dirigirse a la URL y proceder a registrarse o ingresar a la plataforma. Durante el proceso de registro se solicitan nombre, apellido, fecha de nacimiento (debe ser mayor de 18 años), género, ciudad, email, celular (opcional), y que marque dos casillas que certifican que es mayor de edad y que acepta los términos y condiciones del servicio. Una vez dentro de la plataforma se procede a indicar cuáles son los juegos que se buscan y para qué consolas, y posteriormente se indica cuáles son los juegos que se ofrecen y para qué consolas. Con esta información la plataforma desarrolla cruces e identifica - para la misma consola y ciudad - potenciales intercambios que puede hacer. Al usuario se le presenta un listado de las personas con las que podría hacer intercambi...
The Gaming Lair es una plataforma web de intercambio que funciona sobre cualquier navegador y es de tipo responsive. A continuación, se detalla el proceso de utilización del servicio sobre la plataforma.

El usuario debe dirigirse a la URL y proceder a registrarse o ingresar a la plataforma. Durante el proceso de registro se solicitan nombre, apellido, fecha de nacimiento (debe ser mayor de 18 años), género, ciudad, email, celular (opcional), y que marque dos casillas que certifican que es mayor de edad y que acepta los términos y condiciones del servicio. Una vez dentro de la plataforma se procede a indicar cuáles son los juegos que se buscan y para qué consolas, y posteriormente se indica cuáles son los juegos que se ofrecen y para qué consolas. Con esta información la plataforma desarrolla cruces e identifica - para la misma consola y ciudad - potenciales intercambios que puede hacer. Al usuario se le presenta un listado de las personas con las que podría hacer intercambios, la calificación de éstas y los juegos. Acá los datos de contacto de las personas (nombre, celular, email) salen ocultos debajo de un botón que dice “revelar contacto”. La idea es que el usuario con base en las opciones de juegos presentadas y la calificación de las personas elija con quién cambiar y revele sus datos. El número de veces por semana que la persona puede oprimir el botón de revelar está limitado, esto con miras a monetizar esta opción a futuro cobrando por incrementar el número de veces que un usuario puede revelar contactos.

Adicional a las anteriores funcionalidades “core” descritas, la plataforma también le permite al usuario ingresar y registrarse con Facebook, calificar a los usuarios a los que ha revelado, visualizar sus calificaciones y los comentarios que le han dejado, consultar un listado de histórico de los datos de las personas que ha revelado y cambiar datos de su perfil como contraseña y ciudad de domicilio. Igualmente, la plataforma remite vía email notificaciones semanales sobre nuevos intercambios encontrados.

A futuro se esperan implementar nuevas funcionalidades premium como geolocalización para desarrollar cambios con usuarios que estén a cierta distancia, más modalidades de intercambio, servicios que permitan visualizar juegos de moda (es decir, que tienen alta demanda y baja oferta) solo a usuarios pagos, y despacho juegos, entre otras.
More information

Employees

jorge barriga
Admin
jorge barriga Socio fundador Consultor, profesor universitario, columnista y emprendedor (en 2006 fundé una empresa de fotodecoración). He sido gamer desde los 7 años.

Join the team