Volta es un startup que reutiliza baterías de iones de litio desechadas, provenientes de vehículos eléctrico o electrónica de consumo, para construir nuevas baterías y ofrecer servicios de almacenamiento de energía al sector eléctrico y usuarios afines. Además, por medio de reutilización de baterías de iones de litio, que son la última tecnología de baterías, Volta busca ser un eje fundamental del desarrollo sostenible, la economía circular y la transformación del sector eléctrico colombiano. A partir de las baterías fabricadas por Volta se ofrecerá un portafolio de servicios que atienden necesidades actuales y futuras del sector como la regulación de la frecuencia (tanto primaria como secundaria), la utilización más eficiente de la infraestructura existente a través de la descongestión de las redes, el respaldo energético, la respuesta de la demanda, la integración de las FERNC, entre otras. Volta a través de su proceso de recuperación reducirá sustancialme...
Volta es un startup que reutiliza baterías de iones de litio desechadas, provenientes de vehículos eléctrico o electrónica de consumo, para construir nuevas baterías y ofrecer servicios de almacenamiento de energía al sector eléctrico y usuarios afines. Además, por medio de reutilización de baterías de iones de litio, que son la última tecnología de baterías, Volta busca ser un eje fundamental del desarrollo sostenible, la economía circular y la transformación del sector eléctrico colombiano. A partir de las baterías fabricadas por Volta se ofrecerá un portafolio de servicios que atienden necesidades actuales y futuras del sector como la regulación de la frecuencia (tanto primaria como secundaria), la utilización más eficiente de la infraestructura existente a través de la descongestión de las redes, el respaldo energético, la respuesta de la demanda, la integración de las FERNC, entre otras. Volta a través de su proceso de recuperación reducirá sustancialmente el precio de las baterías, permitiendo por primera vez que se acelere su implementación a gran escala. Además, Volta ofrecerá un servicio de almacenamiento de energía que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, en vez de vender un simple activo de almacenamiento. Así, nuestros usuarios, aprovecharán la experticia de Volta en cuanto a la operación y mantenimiento de las baterías al máximo, gozando de un servicio que cubre todas sus necesidades. Este esquema, además, les permite a nuestros clientes evitar el alto costo de inversión necesario para adquirir una batería incurriendo únicamente en un cargo por uso, cuyo valor exacto se conoce por adelantado.

Actualmente Volta se está enfocando en empezar a ofrecer respaldo energético y complemento a FERNC en sistemas aislados como sus dos primeras líneas de negocio. Sin embargo, una vez se cuenten con las capacidades y los volúmenes de producción necesarios, se expandirá hacia el Mercado de Energía Mayorista (MEM) colombiano.
More information

Employees