Diseñamos, desarrollamos y producimos productos en plástico reciclado. Recuperamos el desecho industrial que se produce diariamente en las industrias y lo reinsertamos en el mercado de manera útil. Actualmente producimos cuadernos %100 reciclados, bijouterie, tenemos varios productos en desarrollo y ofrecemos el servicio de diseño para terceros....
Diseñamos, desarrollamos y producimos productos en plástico reciclado. Recuperamos el desecho industrial que se produce diariamente en las industrias y lo reinsertamos en el mercado de manera útil. Actualmente producimos cuadernos %100 reciclados, bijouterie, tenemos varios productos en desarrollo y ofrecemos el servicio de diseño para terceros.
More information

Employees

Gonzalo Mayo
Admin
Gonzalo Mayo CEO Industrial Designer
Valentin Zas
Admin
Valentin Zas CEO Industrial Designer working in a sustainable design studio.

Recommendations

Vuelta de Tuerca es un emprendimiento que nació con la necesidad de dejar una huella verde en nuestras vidas. Reúne todas las condiciones para considerarse un proyecto de triple impacto, priorizando la arista ambiental. Detrás de la marca se encuentra un equipo de profesionales que no sólo tienen ideas creativas e innovadoras, sino que tienen ambición, proyección y compromiso. Este proyecto merece seguir creciendo, no sólo por los productos que elaboran sino por la campaña de concientización que a diario realizan. Desde la fundación Sustentabilidad Sin Fronteras y la empresa TOTALCONTAINERS S.A., extendemos y agradecemos el apoyo continuo para con ambas instituciones, y recomendamos indudablemente toda sinergia posible.

Mi nombre es Ramiro Alvariño, tengo una empresa de diseño 3D y 2D y una flota de maquinas de impresion 3D. Desarrolamos todo tipo de productos. Conocemos Vuelta de Tuerca desde sus inicios y desde entonces estamos permanentemente en contacto con ellos ya que nuestro objetivo común es reciclar los desperdicios y disminuir al mínimo el impacto ambiental. Nosotros utilizamos unicamente el plástico PLA (biodegradable) para la producción y desde el día 1 guardamos todo el desperdicio para el reciclaje. Todo el desperdicio ahora lo guardan los chicos de Vuelta de Tuerca y estamos constantemente desarrollando junto a ellos opciones para darle una nueva vida a todo este material. El trabajo que están llevando a cabo en el taller de Vuelta de Tuerca y toda la campaña de concientización que hacen es muy valorable. Una ayuda para ellos sería muy positiva ya que impactaría directamente en la posibilidad de reciclar el desperdicio de muchas empresas como la mía que no podemos hacernos cargo inhouse

Vuelta de tuerca es un grupo de gente muy dedicada. Con, entusiasmo y carisma logran resolver lo que necesitan para obtener en un tiempo razonable lo que sus clientes les pidieron. En relación a la activad comercial que mantenemos por asesoramiento y desarrollo de moldes para piezas hechas por plástico reciclado, puedo decir que cumplen con los compromisos de pago y son muy respetuosos. Espero verlos crecer dado que el proyecto que llevan adelante suma tanto para seguir vendiendo más moldes y por otro reducir el plástico inutilizado y convertirlo en un objeto preciado.


From the Fablab of vicente Lopez we recommend for authorship, design, sustainable framework to the young entrepreneurs of Vuelta de TUerca, its sustainable design in the field of recyclable plastics, generates an environmental impact according to today's times, where the environment needs sustainable projects and tone with the environment. For our Govermment here in Vicente Lopez town, since Buenos Aires, Argentina, its was higly recommended!!!

El equipo de vuelta de tuerca viene trabajando con nosotros hace nueve meses. Les entregamos el plástico que no usamos y lo transforman en nuevos productos. Con todo el equipo de Lab-a lo recomendamos.