Wunder Hexicon desarrolla proyectos de energía eólica marina en territorio español y portugués. Para ello dispone de los derechos de uso y explotación de las patentes, de plataforma bi-turbina de origen sueco por parte de la compañia Hexicon AB. Wunder Hexicon y su equipo realizan todas las tareas asociadas al desarrollo de nuevos proyectos, desde la parte técnica de ingenieiría, pasando por estudios financieros que estudian la viabilidad ecónomica de los proyectos , hasta la parte legal y solictud de permisos para instalar los proyectos, todo esto basado en el conocimiento y experiencia en energías renovables por parte de WunderEnergy y el de Hexicon en plataformas offshore. Mediante el planeamiento de las limitaciones medio ambientales, Wunder Hexicon (WH) se diferencia de sus competidores al poseer mayor densidad de energía producida por cada área de Km2. Esto se debe a que cada plataforma aloja dos aerogeneradores en vez de uno. Reduciendo así los costes de cableado, y...
Wunder Hexicon desarrolla proyectos de energía eólica marina en territorio español y portugués. Para ello dispone de los derechos de uso y explotación de las patentes, de plataforma bi-turbina de origen sueco por parte de la compañia Hexicon AB. Wunder Hexicon y su equipo realizan todas las tareas asociadas al desarrollo de nuevos proyectos, desde la parte técnica de ingenieiría, pasando por estudios financieros que estudian la viabilidad ecónomica de los proyectos , hasta la parte legal y solictud de permisos para instalar los proyectos, todo esto basado en el conocimiento y experiencia en energías renovables por parte de WunderEnergy y el de Hexicon en plataformas offshore. Mediante el planeamiento de las limitaciones medio ambientales, Wunder Hexicon (WH) se diferencia de sus competidores al poseer mayor densidad de energía producida por cada área de Km2. Esto se debe a que cada plataforma aloja dos aerogeneradores en vez de uno. Reduciendo así los costes de cableado, y reduciendo igualmente el impacto en el fondo marino por potencia instalada.
Por otro lado, Wunder Hexicon lleva continuamente desarrollando diferentes opciones de modularidad de la plataforma lo que le ha llevado a adquirir y tener en propiedad un innovador sistema de perno ciego (el cual esta en proceso de finalizar su patente) , que permite hacer uniones atornilladas en zonas donde la logística y la altura complican de gran manera esta tarea. Es por ello que WH ha adaptado y mejorado la plataforma flotante de la tecnología sueca para adaptarla a las islas, y lugares donde se pueda construir de una manera local, usando las intalaciones y recursos humanos propios que disponen , aumentando así, el rango de localizaciones potenciales y creando una plataforma universal que no necesite de gran logistica para su instalación ni para su mantenimiento.

El objetivo de Wunder Hexicon es instalar la primera plataforma flotante bi-turbinaa escala real en aguas Canarias, en concreto en la zona del banco de ensayos de PLOCAN, donde ya se han obtenido los permisos y se disponde de un punto adjudicado. Para así demostrar la replicabilidad en otras localizaciones a nivel mundial.
More information

Employees

Álvaro Ponce de León
Admin
Álvaro Ponce de León Engineer Ingeniero capaz de asistir en todas las fases de desarrollo de un proyecto